Contacta con nosotros       941 20 59 33

Portada Web

Presentación

Tratamientos

 Dietética

 Mesoterapia

 Radiofrecuencia

 Relleno arrugas

 Bótox

 Intralipoterapia

 Electrolipólisis

 Corrientes Interf.

 Hiperhidrosis

 Intole. Alimentaria

Aviso Legal

Contacto

   Clínica Miguel Sainz | Registro Sanitario- 0988160021048  | Gran Vía, 61-63 1º G   LOGROÑO  | Tel: 941 20 59 33   |   miguelsainzbenito@gmail.com   |   Aviso Legal                   © HerloWorkbench14

Es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud o la enfermedad (dietoterapia). Existen muchos tipos de dietas: baja en grasas, baja en sal, baja en purinas, etc … para tratar diferentes trastornos: alto contenido de grasa en la sangre (hipercolesterolemias, hipertrigliceridemias), para hipertensión arterial, para hiperuricemias (ácido úrico anormalmente alto).

 

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública de primer orden a nivel mundial. Como es sabido, la obesidad es un desencadenante o está relacionada con la creación de múltiples patologías: diabetes melitus tipo II, hipercolesterolemias, hipertensión arterial, aumento de problemas cardiovasculares, osteoartritis, etc. Para su tratamiento se utilizan diferentes tipos de dietas y técnicas, como la mesoterapia, electroterapia, etc.

 

En cuanto al tratamiento dietético de la obesidad tenemos que destacar dos tipos de dieta:

 

DIETA HIPOCALÓRICA

 

Como su nombre indica es baja en calorías, puede ser pesando los alimentos o sin pesarlos (normalmente se utiliza esta última por su mayor facilidad) y con tabla de equivalencias para hacer cambios entre diferentes alimentos según convenga, facilitando así el cumplimiento de la misma.

 

DIETA PROTEINADA - MÉTODO PRONOKAL®

 

Es una dieta baja en hidratos de carbono y baja en grasa y contrariamente a lo que mucha gente piensa no es hiperprotéica si no normoprotéica.  Esta alimentación hace que una vez agotadas las reservas de hidratos de carbono en el cuerpo, éste empiece a quemar directamente la propia grasa sobrante provocando la aparición de los denominados cuerpos cetónicos, los cuales nos van a quitar el apetito (muy importante para evitar la trasgresión de la dieta) y además nos van a dar una sensación de euforia y bienestar.  Se toman unos batidos de proteína purificada para evitar que el organismo queme además de la masa grasa, la masa magra.